Tipos de Coronas Dentales

Los tratamientos con coronas dentales permiten restaurar las piezas dentales ausentes o muy dañadas con los mejores resultados estéticos para nuestros pacientes. Una corona dental consiste en una restauración que recubre todo el diente que es colocada sobre un diente natural con el objetivo de repararlo  para así obtener un diente protegido y estético. Utilizamos coronas dentales en casos de caries grandes, dientes muy deteriorados ya que  con endodoncia(tratamiento de canales), este no se fracture.

¿Cuáles son los tipos de coronas dentales?

Distinguimos varios tipos de coronas dentales acorde a sus materiales de fabricación:

  • 1. Coronas de Zirconio-cerámica (más resistente y duradera).
  • 2. Coronas Disilicato de litio (más estéticas).
  • 3. Corona Metal-Porcelana.

¿Qué corona es más resistente?.

Son conocidas por ser altamente resistentes debido a la naturaleza del material utilizado en su fabricación. La zirconia es un tipo de cerámica de alta tecnología y tiene una estructura muy dura, lo que le confiere propiedades mecánicas excepcionales que las hace más resistentes y es posible darles tonalidad y colores de los dientes naturales.

¿Cuándo es recomendable aplicar Coronas de Porcelana?

recomendamos especialmente este tipo de tratamiento en las siguientes ocasiones:

  • La forma o el color del diente no son adecuados
  • La pieza dental está fracturada.
  • El diente se encuentra tan destruido que es necesario reconstruirlo en su totalidad.  

Encontramos numerosos casos en los que colocamos Coronas de Porcelana sobre Implantes Dentales, aunque también suelen ser colocadas sobre el diente natural del paciente

¿En qué consiste un tratamiento con Corona de Porcelana?

Antes de fabricar la corona dental, es necesario reducir el tamaño del diente entre 0,2mm y 1,5 mm dependiendo del material de fabricación para que la corona se ajuste correctamente encima de la pieza dental, además de reducir el tamaño del diente, el tallado también nos ayuda a eliminar algunos defectos de esmalte defectuoso o algunas manchas. Una vez se haya conseguido el tallado deseado en el diente, pasaremos a colocar una corona provisional para posteriormente colocar la corona definitiva de porcelana. 

Es importante destacar que cada paciente es único y las necesidades pueden variar. Por lo tanto, es crucial que nuestro equipo evalúe la situación específica del paciente y recomiende el tipo de corona dental más adecuado para su caso particular. 

Luego hacemos un escaneo completo de tu boca para mandar a procesar tu corona al laboratorio con tecnología digital.

Las Coronas de Porcelana pueden ser la mejor solución para restaurar tus piezas dentales, mejorar tu estética dental y conseguir tu sonrisa de siempre Si deseas más información sobre nuestros tratamientos con Coronas de Porcelana, puedes llamarnos al teléfono 502 25090450, 502 22192514 o, si lo prefieres, solicita tu cita online. También puedes venir a visitar nuestra clínica dental 19 calle 5-47 centro comercial unicentro nivel 9 oficina 906 zona 10. Clínica Dental I Ismile deja tu salud en nuestras manos.

Cara de una persona en la bocaDescripción generada automáticamente con confianza baja
Imagen que contiene persona, diente, artículos, bocaDescripción generada automáticamente

Gracias por leer nuestro blog, si tienes alguna pregunta no dudes en comunicarte con nosotros.

Contáctanos por Whatsapp

Haz tu cita en línea

Llámanos

Ubicación

19 calle, 4-47 zona 10. Centro comercial Unicentro, nivel 9, oficina 906.

en_USEN